
Año: 2018
Materiales: Hierro
Técnica: Curvado y soldado, pátina oxidada.
Medidas: alto 97 x 100 x 62 cm
Escultura de suelo o de pared
Peso 5,3 kg aproxm.
En venta: 3.080 €
Pieza única
Esta escultura pertenece al proyecto «Sentimientos», representa una gran garra que sale del interior de la obra, representando la fuerza vital que tenemos cada ser humano. Dentro de cada uno de nosotros tenemos una gran fuerza innata que se abre paso inconscientemente para sobre vivir.
Esta obra ha sido seleccionada en el LI Certamen Internacional De Arte De Luarca (Asturias).
Al certamen nos hemos presentado 357 artistas de todo el mundo, de los cuales han seleccionado a 25. Mi escultura ha sido una de las elegidas, y con todas las obras seleccionadas, van a hacer una exposición, primero en el Centro Cultural de Valdés (Luarca), y posteriormente se van a exponer en diferentes salas de Asturias, a lo largo del 2021.
Las obras de mi proyecto «Sentimientos», están inspiradas en pulsos universales, pensadas para dar forma y acentuar diferentes sensaciones, momentos, o experiencias vitales; Emociones que merecen ser destacadas porque marcan nuestra personalidad. El título de cada pieza, nos hace pensar, y reflexionar sobre la esencia de lo que estamos contemplando. Algo así como un diario de emociones, pensado para conmovernos. En un formato que se pueda tocar, acariciar y circundar.
Mis obras son como dibujos en el aire, que se pueden acariciar, representados de una forma esquemática y conceptual, formas geométricas, que interactúan con el espacio de una forma sutil, dibujando y componiendo diferentes ideas de una forma abierta, para que cada espectador contemple cada pieza de una forma personal y subjetiva. Esculturas etéreas, de aspecto frágil, pero de fortaleza interior, realizadas en hierro forjado, un material que me permite aunar dureza y delicadeza, materializando dibujos que se pueden tocar y sentir.