Año: 2016
Materiales: Hierro
Técnica: Curvado y soldado, zonas lijadas y pátina oxidada.
Medidas: alto 90 x 90 x 65 cm
Peso 6,5 kg aproxm. Pieza de pared o de suelo.
En venta: 3300 €
Pieza única
Descripción:» Nueva Vida», es el título de una escultura que empecé a realizar al poco de quedarme embarazada, a finales del 2015, que no pude terminar hasta finales de 2016. Es una obra que está pensada para poder ser colocada sobre el suelo o colgarse de la pared, como se puede ver en las fotografías.
Representa el interior de un vientre materno, en plena fase de crecimiento de una nueva vida.
La pieza está realizada como si fuese un dibujo, y sus trazos describen lo que está ocurriendo en tiempo real, dentro del útero. Contrasta la cantidad de formas que se entrelazan en la parte inferior de la obra, con el vacío del gran circulo que cobija a toda la obra, en alusión al espacio del vientre materno.
En la parte central de la escultura, se representa la unión de dos elementos, soldados entre si para formar una nueva pieza, en alusión al inicio de la gestación y los círculos que generan, simulan las etapas del crecimiento del feto.
Dentro de la obra, aunque pasando desapercibidas, también aparecen dos piezas circulares que terminan en dos cabos sueltos, sin continuidad, en correspondencia a las gestaciones que no llegan a consolidarse, como fue mi caso, hasta que nació mi hija, Abril.
Esta obra es un canto a la vida, que representa a la perfección, mi pequeño universo abstracto de formas y emociones, que yo plasmo en mis obras.
En este tipo de esculturas, me gusta utilizar las sombras arrojadas de la obra, para crear un ambiente plástico, en el que la luz y la sombra se funden con los filamentos de hierro.