
Año: 2012
Materiales: Hierro
Técnica: Curvado y soldado
Medidas: 1,16 x 1,16 x 0,78 m
Peso: 16 kg
En venta: 3.995 €
Descripción: Esta escultura está inspirada en el sentimiento más universal que hay, y que debería mover y conmover al mundo, El AMOR.
Simboliza el amor suspendido en el aire, que se mueve a su antojo. Amor, como pulso vital, que ha inspirado a filósofos y psicólogos, a estudiar y teorizar sobre sus etapas o estadios; comparando los diferentes tipos de amor que sentimos a lo largo de nuestra vida. En esta pieza he querido representar los siete estadios de Amor, más importantes para mí. Representados como ondas gravitatorias que emanan de un mismo punto.
La onda más importante, es la más grande y es doble, simboliza el amor maternal, y cobija a todas las partes de la pieza, simboliza el Amor más puro que hay, incondicional y desinteresado, el resto de piezas, unidas todas entre sí, en un mismo eje, representan diferentes estados del Amor, como: el amor filial, el enamoramiento, la pasión, el cariño, el amor platónico y la ternura. Una pieza maravillosa que merece la pena ver en movimiento.
La obra se presenta suspendida del techo, está formada por siete formas circulares, y cada pieza se puede girar, manualmente para cambiar su posición, respecto al eje central, y en su conjunto, con un ligero toque, manualmente, la obra gira con inercia finita. Y con un suave impulso recupera su movimiento de nuevo y energía latente.