Fabricación
Restauración
Consultoría
Inicios
Inmaculada Amor, nace en una familia de artesanos, su padre es un gran forjador y con él ha compartido más de 20 años de trabajo y colaboraciones en común. Su padre Santiago Amor, funda en 1972 «Artesanía Forjas Amor», taller artesano de forja, formado por varios artesanos y soldadores, del que será maestro artesano y gerente, hasta su jubilación en 2017. 50 años de oficio y una extensa producción de rejería especializada y decoración en hierro forjado, le avalan como uno de los mejores forjadores de España del s. XX y XXI.
Nueva etapa
Tras la jubilación de Santiago Amor y sus empleados en 2017, el taller se cierra, y la única artesana que sigue en edad de trabajar, es su hija Inmaculada, que lleva colaborando y trabajando en el taller familiar mas de 20 años, ella apuesta por la creación de objetos únicos y singulares y centra su trabajo en la fabricación de esculturas, muebles de diseño y barrotes castellanos de doble pera y de macollas, adaptados a candelabros, atriles o lámparas, tratados como piezas únicas. De esta forma mantiene vivo el carácter artesanal de uno de los modelos de barrotes propios de nuestra tierra Castellana.
visita forjasamor.comRestauración y Consultoría
El taller siempre ha destacado por su especialización en las técnicas tradicionales de la forja artística. Este rigor de técnicas y de modelos no es fruto de la casualidad, lleva detrás un gran trabajo de investigación histórica que Inmaculada aplica a sus proyectos, tanto a los de nueva creación como a los de restauración, para que el proyecto, ya sea de rejería o de herrajes, quede integrado en el edificio. Inmaculada lleva más de dos décadas recopilando información sobre el oficio, un tema que le apasiona y que quiere difundir para evitar que se pierda. Debido a ello, ofrece para quien lo necesite consultoría sobre temas relacionados con la forja, restauración, técnicas, modelos, estilos, etc.