Año: 2018
Materiales: Hierro
Técnica: Curvado,soldado y forjado, pátina oxidada y pigmentos.
Medidas: alto 150 x 220 x 130 cm de ancho
Peso aproxm. 70 kg aproxm.
En venta:5.324 €
Pieza única
Descripción:
«Resiliencia», según la RAE: Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos . Este fue el título elegido para esta obra, que realicé en 2018, con motivo de la exposición inaugural del Museo de Narciso Maisterra, para el jardín del Museo. Que tuve el honor de compartir con la fotógrafa palentina Mª Jesús Prieto, @mjprieto . Para esta exposición, trabajamos juntas para crear un diálogo entre fotografías y esculturas, inspiradas en conceptos universales y vitales.
La resiliencia fue el tema elegido como hilo conductor de la muestra. Y ahora más que nunca, en este año tan incierto debemos ser todos resilientes y resurgir como el ave fénix. Ánimo y fuerza para todos.
La escultura parte de un gran pilar, formado por el encuentro de diferentes estructuras curvas y rectas, que representan los altibajos de nuestras vidas, algunos son como una montaña rusa, otros representan la cadena de nuestro ADN, arcos, curvas, y rectas, formas abstractas geométricas que confluyen y se separan generando diferentes vías de escape o soluciones a problemas. Toques de color en amarillo o azul, que simbolizan el paso del tiempo, la sucesión del día y la noche, y en el centro de la escultura, y de una forma muy sutil toques de rojo, en relación a la importancia del amor, tanto el que regalamos como el propio, necesario para afrontar cada día.